Mi nuevo libro

Esta narración es una pequeña muestra de un viaje a través de las emociones que siente una persona cualquiera en un periodo de duelo. Abrirse a las emociones para sanarlas serena la mente y abre el corazón. Pasar por un proceso de liberación del dolor es a veces necesario para poder sentir una gran alegría.

El mundo cotidiano está lleno de pequeños pliegues que ocultan cientos de matices y sabores; éstos le sirven a la autora como excusa para la reflexión sobre las cuestiones del alma, el silencio, la vida, la muerte y el vivir.

La Cazadora de Instantes te descubre que la vida es más un puñado de instantes que algo lineal.  En ellos nos cruzamos con personas y vivimos hechos que nos transforman; como en un aeropuerto vamos y venimos, nos encontramos, compartimos, vivimos, sentimos y luego todo se desvanece. Nada permanece, nadie es la misma persona dos días seguidos. Son esos encuentros con las diferentes personas y los hechos y circunstancias que en ellos compartimos los que nos modelan para que al final podamos brillar como diamantes puros.

Los instantes son efímeros, pero es en esos breves lapsos sin tiempo pasado ni futuro donde se esconde lo más vivo.

La Cazadora de Instantes te invita a este deleite, a este conjuro, a ver tu vida en el detalle con el único fin de saborearla muy despacio. Te alienta a ver, en cada uno de sus pliegues una pequeña burbujita de vida, que ha sido creada especialmente para ti.

Mi primer best seller

Reproducir vídeo

La felicidad, una conquista diaria es un libro práctico, que te ayuda a distinguir entre dos estados de tu mente: uno que sólo te aporta sufrimiento y otro que te ayuda a ser feliz.

Con una serie de destrezas y ejercicios podrás hacer que tu mente se convierta en tu fiel asistente, en lugar de seguir siendo esclavo de tus propios estados mentales.

Para ello te presenta un set de herramientas que podrás utilizar cotidianamente para darle claridad; con una mente clara eres feliz de forma natural sin depender de las circunstancias externas. Se trata de no dejar que tu mente engañosa dirija tu vida por más tiempo; esa es la forma de salir del sufrimiento.

Cuando tu corazón se abre descubres que la felicidad y la bondad se hallan en el fondo de ti mismo. Ser feliz es aprender a abrir tu corazón para que éste, cual flor, pueda regalar su perfume al mundo: tu estado genuino de paz y felicidad.

Lo que cuentan del libro ...

Un libro super adictivo, que una vez lo empiezas a leer no puedes parar. Es un manual para ser felices, el cual esta muy bien redactado y es muy simple de entender. El camino a ser felices está al alcance de la mano. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera sentirse bien consigo mismo y quiera hacer feliz a las personas que están a su alrededor.

Andrés di Bono

Director de Cine

Fantåstico, es una lectura que te devuelve la ilusión y las ganas de seguir adelante, sobre todo en estos momentos tan duros. Lo recomiendo mucho, vale la pena.

Marta Cañizares

Profesora de Instituto

Lectura más que recomendable, nos ayuda a recordar que hay muchas cosas que tenemos cerca y que nos pueden ayudar a disfrutar de la vida y saborear la felicidad que a veces andamos buscando cuando se nos presentan situaciones difíciles en nuestro día a día.

Marga Sánchez

RRHH

El contenido de La felicidad, una conquista diaria es para leerlo despacio y a la vez aplicarlo a nuestras experiencias de vida. Al principio me costó centrarme en todo el tema de la mente, pero luego he visto cosas muy concretas para aplicarmelas a lo que quiero vivir y cómo vivir. El contenido del libro-muy bueno- hay que vivirlo desde dentro y comprometiéndose a lo que estás leyendo. Se nota que la autora siente y vive lo que escribe, de lo contrario no se podría interiorizar tanto al escribir.

Sor Mª Jesús Aldazabal

Monja Salesiana

Descubre la clave para positivizar toda tu vida y transitar de una vida desordenada y desequilibrada hacia otra de más orden y equilibrio. 

La práctica de la atención plena o mindfulness nos ayuda a borrar surcos profundos creados por los malos hábitos.

Suele decirse que amarse uno mismo es el camino más rápido para sanar; gran parte de nuestro sufrimiento deriva de la incapacidad de darnos amor y de tratarnos bien. El amor es una experiencia interna que sucede cuando nuestra mente se aquieta, la mente dispersa nos impide estar en él.

El libro del TAo, Laso- Tsé nos señalaba el misterio del vacío como retorno a la esencia de la vida. 

Si nos retiramos a la calma, a la no acción, a la no resistencia y al silencia, los problemas pueden acabar resolviéndose por sí mismos.

Todos tenemos la capacidad innata de ser felices, pero ¿dónde se encuentra nuestra felicidad? Sin lugar a dudas, la riqueza material no nos la proporciona. La televisión, el móvil, las revistas o las numerosas formas de entretenimiento no consiguen llenar nuestro vacío interior.

A Maite la definiría como una “recuperadora” con mayúsculas. Con la lectura de sus libros he aprendido a gozar de las pequeñas cosas, a simplificar. También Artesanía del amor me ha ayudado mucho en mis problemas de apego. El viaje a mi interior para conquistar mi felicidad fue un poco más duro, pero más tarde los buenos consejos para vivir conscientemente iluminaron mi vida. Animo a todo el mundo a que te lea, querida Maite, y por favor sigue escribiendo, necesitamos seguir disfrutando de tu sabiduría y de tus habilidades de escritora para “recuperarnos”.

Sílvia Traver Martínez

Comercial

Me ha encantado tu libro “El goce de las pequeñas cosas”. Me ha enseñado una nueva forma de mirar las cosas y a vivir intensamente. Lo mejor es que ha despertado en mi interior miles de cosas que tenía dormidas.

Leerlo ha sido muy gratificante, una de las cosas que más me ha hecho llorar, entre tantas, es la lista de  pequeñas cosas… Hay tanta verdad en tus palabras, son más que palabras. ¡¡¡GRACIAS!!!!

Núria Ramírez

Administrativa